Buscar
  • A.D.LUCA

Reseña: FUNDACIÓN Y TIERRA

Actualizado: 18 feb

Fundación y Tierra del Autor Isaac Asimov, nos da el cierre a la serie de ciencia ficción más leída de la historia. Fue publicada en su idioma original en 1986 y traducida al español en 1987.

El texto es la continuación de la novela «Los límites de la fundación» y narra la búsqueda de la Tierra, el planeta de origen de la humanidad, por parte de Golan Trevize, Concejal de la Fundación; su amigo Janov Pelorat, historiador de la Fundación y Blis, quién es Gaia.

Ellos viajarán por la galaxia visitando varios planetas, en los sectores más antiguos de la expansión de la humanidad. Durante su viaje conocerán a personajes que los acercarán a su destino, un destino diferente al que ellos esperaban.

Adicional a la búsqueda de la Tierra, Golan intenta dar sentido a la decisión tomada para la creación de una galaxia integrada, donde todos los seres, que en ella se encuentra, son un único organismo.

El autor emplea un lenguaje coloquial, a veces formal y un poco distante en su obra.

La intensión del autor es cerrar lo que conocemos como el ciclo de la fundación o el ciclo de Trantor.

En mi opinión, no es uno de sus mejores trabajos y creo que pudo haber conseguido un mejor final, sin embargo, se agradece haber dado un término a la serie Fundación.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo