Buscar
  • A.D.LUCA

La torre oscura: Mago y cristal.

La saga «La torre oscura» nos presenta su cuarta entrega, «Mago y Cristal», una extensa novela de 927 páginas, muy del estilo de su autor Stephen King. Fue publicada en 1997, siendo su actual casa editorial, Penguin Random House.

Aunque la historia se encuentra dividida en 4 partes, en rigor el tiempo transcurre en 3: la primera parte, inicia con Roland y su equipo intentando escapar de la inteligencia artificial que maneja el tren llamado Blaine, son un conjunto de capítulos que cierra el libro anterior «Las tierras baldías» y entrega contexto para la parte central de esta historia; la segunda parte, es un extenso flashback que ocupa alrededor del 80% del libro, donde Roland cuenta una historia de su juventud, donde él debela a su gran amor; la tercera, trae a Roland y su equipo de vuelta a su realidad dando brusco giro a la historia.

Es interesante ver como el autor mezcla géneros, entre ellos fantasía, ciencia ficción, western, romance, entre otros, dando continuidad y fluidez a la historia.

La novela es rica en detalles, lo que produce en una mente activa vivir en el mundo creado por King, sin embargo, en algunos párrafos se extralimita, volviéndolos eternos y difíciles de leer.

Sin duda, es un libro que hay que leer, especialmente para aquellos que ya leyeron las entregas anteriores.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo