top of page
Buscar
  • A.D.LUCA

Reseña: LOS JUEGOS DEL HAMBRE, EN LLAMAS

Actualizado: 9 jun 2022

En llamas es el segundo libro de la trilogía de Los Juegos Del Hambre, escrita por Suzanne Collins, fue publicada el 1 de septiembre de 2009 en USA.

El texto narra lo que sucede luego de que Katniss Everdeen sobrevivió a los 74 juegos del hambre. Sin embargo, cada 25 años se cambian algunas normas para que el Capitolio demuestre su poder, en esta oportunidad algunos ganadores, de juegos anteriores, deberán volver a la arena. Pero no es solo sobrevivir a los juegos, los distritos se encuentran en estado crítico y una rebelión se cierne sobre Panem.

La autora, a través de un lenguaje simple, nos lleva por la historia que avanza en un tiempo lineal, siempre desde el punto de vista y los pensamientos de Katniss, lo que no nos permite saber lo que ocurre en el resto de Panem, excepto cuando se entera la protagonista.

En la novela se intenta graficar dos sociedades completamente diferentes; una que vive en la opulencia, el Capitolio; la otra pobre y marginada en los distritos. Esta injusticia social solamente puede terminar de una forma, rebelión.

A mi juicio es una excelente historia que te atrapa siguiendo los pasos de Katniss en su lucha por sobrevivir.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page