top of page
Buscar
  • A.D.LUCA

Reseña: Pastores de OORT

El libro Pastores de Oort es una novela de ciencia ficción escrita por H.A.Riquelme, fue publicado en mayo de 2022 por la editorial Aurea Ediciones.

H.A.Riquelme ha ganado varios premios literarios. Entre sus obras encontramos a La ventana de olduvai (2020) y Antofagasta zombi (2021), entre otros títulos.

Tuve la suerte de conocer a Hugo en la feria del libro de Santiago en 2022. Una gran persona, muy apasionado de su obra.

La historia se centra en la asistencia que hace la nave Merodeador frente a un llamado de auxilio desde una estrella a once años luz de distancia. Al llegar al origen del llamado, encontrarán mucho más de lo que esperaban y deberán decidir entre sus órdenes y su conciencia.

La ciencia ficción suele tratar temas relacionados con la tecnología o ciencia, mientras que la fantasía se centra más en elementos sobrenaturales y mágicos. Al combinar ambos elementos, el autor utilizó la ciencia ficción como un marco para presentar elementos fantásticos y crear una historia única y original, dando lugar a una trama interesante. Además, la combinación de estos géneros permitió al autor jugar con las expectativas del lector y dar giros argumentales sorpresivos.

En mi opinión, la historia responde una pregunta contemporánea, ¿qué hacemos para salvar las especies en extinción?


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page