top of page
Buscar
  • A.D.LUCA

Reseña: ASCENSIÓN BLANCO

Actualizado: 9 jun 2022

Ascensión Blanco es una novela de ciencia ficción de Joctán Zafira Figueroa, escritor chileno y ganador del primer lugar en el International Latino Book Award de 2019.

La novela se centra en la ciudad de Santiago, desde donde se van intercalando dos períodos de tiempo: el primero, en 2003, donde un grupo de estudiantes universitarios observan misteriosos terremotos que se están dando en diferentes partes del mundo, sin saber como esto afectará sus vidas y la del resto de las especies del planeta; el segundo, nos presenta un mundo post apocalíptico en un distante futuro.

El libro está escrito en un lenguaje claro y sin pretensiones. Utiliza, de manera prudente, algunos chilenismos y lenguaje coloquial, lo que permite la sintonización con los personajes.

Sin entrar en detalles, me parece una historia interesante y fresca que no deja de sorprender a medida que la trama avanza, aunque deja muchas preguntas sin respuestas, por fortuna, el autor se encuentra escribiendo la segunda entrega. A mi parecer, es un libro que vale la pena leer.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page