top of page
Buscar
  • A.D.LUCA

El ruido del Trueno

«El ruido del trueno» fue escrito por Ray Bradbury y publicado por primera vez en la revista Collier's en 1952. Bradbury es un reconocido escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía. Algunas de sus más conocidas obras son «Fahrenheit 451» y «Crónicas Marcianas». Un maestro en la creación de historias que exploraban los límites de la imaginación y la condición humana.

Recuerdo haber leído por primera vez «El ruido del trueno» hace unos 30 o 40 años, cuando aún estaba en el colegio, hace poco lo volví a leer como parte de un taller. A pesar de conocer bien la historia e incluso haber visto al menos dos versiones cinematográficas, volví a sentir la misma emoción de aquella época.

El cuento aborda el concepto del viaje en el tiempo y sus consecuencias impredecibles. La historia sigue a Eckels en una expedición para cazar un dinosaurio en el pasado. Sin embargo, un mínimo error cometido en el viaje desató consecuencias dramáticas a su regreso.

El cuento está dividido en tres partes: la preparación para el viaje en el tiempo, dentro de su contexto histórico, la cacería del dinosaurio y las repercusiones del viaje en el presente. Cada parte está meticulosamente construida para generar tensión y mantener al lector atrapado.

Bradbury utiliza un lenguaje descriptivo para transportar al lector al mundo del pasado y crear una atmósfera llena de peligro y sorpresa. Este estilo permite vivir la experiencia de los personajes de manera vívida.

El cuento plantea preguntas sobre las consecuencias de nuestras acciones y el poder destructivo de interferir con el curso natural de la historia. Bradbury busca advertir sobre el impacto que nuestras decisiones pueden tener en el futuro. Además, explora la relatividad del valor al enfrentar a uno de los mayores depredadores de la historia.

Es interesante mencionar que el cuento de Bradbury fue una de las primeras historias en utilizar el concepto del «efecto mariposa», una parte de la teoría del caos. No solo por las consecuencias, también por una referencia explícita que no voy a spoilear.

«El ruido del trueno» es un cuento fascinante y rápido de leer que combina elementos de ciencia ficción y suspenso. La habilidad de Bradbury para crear una historia que plantea dilemas morales y desafía nuestra comprensión del tiempo es notable. Su narrativa envolvente y su final sorprendente hacen de este cuento una lectura imperdible para los amantes de la ciencia ficción.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page